La sección de Pista de Sociedad Deportiva Santiagotarrak consigue 10 medallas en el Autonómico de Maratón.
Se ha celebrado en la ría de Orio el jueves día 1 de Abril de 2010.
Este pasado jueves día 1 de Abril de 2010 se ha celebrado en Orio el Campeonato de Euskadi de Maratón de Piragüismo. La prueba se ha celebrado sobre un circuito de aproximadamente 4 kilómetros, con la particularidad de tener que hacer porteo en cada vuelta realizada, lo que unido al fuerte viento reinante, ha complicado mucho la tarea a los participantes de la misma, y ha obligado a más de uno a terminar antes de tiempo.
La sección de Pista de S. D. Santiagotarrak ha desplazado a un total de 20 deportistas repartidos en diferentes categorías y en embarcaciones K-1, C-1 y K-2. El resultado final de los nuestros se puede clasificar de excelente, ya que se han logrado un total de 10 medallas, de las que 5 han sido de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
Los 5 oros logrados han ido a parar a manos del K-2 junior Aner Olazábal y Markel Ramiro, la K-1 junior Olatz Zabala, la C-1 también junior de Aitor Zabala, el K-2 cadete formado por Daniel Marcote y Martxel Elizondo y finalmente el K-1 cadete Igor Galarza.
Las platas fueron conseguidas por la K-2 junior de María Cavero y Garazi Gómez, el k-1 junior Ugaitz Arozena y la C-1 junior Gorka Toledo.
Por último, las medallas de bronce se las colgaron el K-1 cadete Aimar Martínez y el representante veterano Xalbat Olazábal.
En cuanto al resto de resultados, se quedaron a las puertas de la medalla el K-2 cadete compuesto por Daniel Aparicio y Bruno Junquera, mientras que los K-1 senior Iñigo Valero y Erik Arozena se clasificaron en 5ª y 7ª posición respectivamente. No tuvieron suerte el K-1 cadete Ander Treku que rompió la piragua, ni tampoco el K-1 junior Mario Revilla, que fue descalificado.
Por último, en la clasificación por equipos, S.D.Santiagotarrak acabó en 3ª posición.
En definitiva, resultado positivo para el Club irunés que tendrá su próxima cita el fin de semana correspondiente al 10 y 11 de Abril, ya que desplazará una representación del equipo a la Copa de España de 1.000 metros. Dicha competición se celebrará en Verducido (Pontevedra).