La edición número 55 del Descenso Copa Miño de piragüismo se disputará el domingo, día 8
La edición número 55 del Descenso Copa Miño de piragüismo se disputará el domingo, día 8, a partir de las 17.00 horas. La prueba, presentada ayer en la Diputación Provincial, consta de un recorrido de 17 kilómetros, con salida de Rábade y llegada junto al complejo Los Robles, una de las novedades de este año.
La prueba, que junto al Descenso Internacional del río Sella es una de las más veteranas del panorama nacional, volverá a recorrer lugares siempre resultan espectaculares, como el caneiro de Santa Isabel, Ombreiro o el caneiro del Rey Chiquito.
La competición se disputará en las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano y en las modalidades k-1, k-2, c-1 y c-2. La organización, que corre a cargo del Club Cidade de Lugo y de la delegación en Lugo de la Federación Gallega, confirmó que la participación ascenderá a más de 300 palistas.
La inscripción para los clubes gallegos se cerró anteayer, mientras que todos los integrantes de clubes foráneos pueden inscribirse todavía hasta el sábado a las 13.00 horas. La organización de la prueba precisó también que habrá modificaciones en el horario de salida desde Ombreiro -pruebas menores- con el objetivo de evitar, como ocurrió el pasado año, que muchos palistas se concentren a la vez en el caneiro del Rey Chiquito con los problemas de seguridad que acarrea.
Entre los favoritos en la modalidad de k-2 aparece la pareja formada por Carlos Pedreira y Antonio Polo, así como la que completan Luis A. Díaz y Miguel Ángel Carreira y los lucenses Francisco Vázquez y Miguel Martínez.
Mientras, en la modalidad de k-1 habrá que estar muy atento a la evolución de palistas como Jesús Rodríguez o el asturiano Rafael Carrio.