La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella se apuntó la victoria por escuadras en la XL Edición del Descenso Internacional del río Deva
Celebrada hace unas fechas, con más de 200 tripulaciones en liza, entre la zona de El Tilo, término municipal de Peñamellera Baja (Asturias) y Unquera (Cantabria). Completaron el podio por clubes el corverano Club Náutico Ensidesa y el Kayak Castro Urdiales.
En K-2 senior, la victoria fue para los argentinos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (45.12.22), quienes se encuentran ultimando su puesta a punto cara al Mundial de maratón de Banyoles. Los de la albiceleste batieron en un portentoso sprint final a la tripulación de la SCD Ribadesella formada por el cangués Luis Amado Pérez Blanco y el riosellano Pedro Gutiérrez Álvarez (45.13.01), que llevan cuajando una fenomenal temporada. La tercera posición (47.23.98) fue para el cántabro Jonathan Salas García y Andrés Cangas Soto (Piragüismo El Sella).
En la modalidad de K-1 senior, indiscutible victoria del cangués Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella), que venía de lograr dos medallas de plata en el reciente Campeonato de España de maratón. Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella) y Borja Iglesias Mosquera (Los Rápidos-Jaire Aventura) escoltaron a Vega, que invirtió en el recorrido 49 minutos y 21 segundos, en el podio de Unquera.
Destacar igualmente la victoria de Diego Suárez Díaz (SCD Ribadesella), en C-1 senior; Omar «El Negro» Linares y Juan Carlos Posada Rubio (SCD Ribadesella), en K-2 veteranos de más de 45 años; Monchu Cerra y Ramón Martínez (El Sella), en veteranos K-2 de 35 a 45 años; Álvaro García Ruisánchez (SCD Ribadesella), en K-1 veterano de más de 45 años; Miguel Llorens López y Máximo González Álvarez (SCD Ribadesella), en K-2 cadetes; Celia Remis Cueva (Los Rápidos-Jaire Aventura), en mujer cadete K-1; Jorge Corteguera Collía (Los Rápidos), en hombre cadete K-1, y Lucía Valle Fernández (El Gaitero), en mujer K-1 sub-23.