La Gold River Race, con 100 kilómetros, busca ser un referente en la larga distancia de piragüismo
El Parque Náutico de Castrelo de Miño será escenario de la primera edición de una regata de Piragüismo de larga distancia que busca convertirse en referente europeo dentro de este tipo de competiciones, la Gold River Race.
La carrera transcurrirá en tres etapas siendo los principios de cada una de ellas Quiroga, Ourense y Crecente mientras que los finales serán Os Peares, Castrelo de Miño y Salvaterra de Miño.
La competición tendrá lugar los días 25 y 26 y 27 del mes de junio recorriendo aproximadamente 100 km. Las categorías que pueden participar son k2 tanto masculino como femenino y la C2 masculino y C1 masculino siendo requisito indispensable para competir tener al menos 10 piraguas de esa categoría y, para poder obtener los premios en metálico. contar con 20 piraguas , en caso de tener únicamente 10 los premios serán del 50%.
Desde la organización destacan que las etapa “recorrerán paisajes apasionantes por los ríos de oro” en la Ribeira Sacra entre Quiroga y Os Peares en el Ribeiro entre Ourense y Castrelo de Miño y en el albariño entre Crecente y Salvaterra de Miño; siendo la competición por etapas, dentro el piragüismo, más larga de las que se celebran en Europa.
Para ello ha contado con el apoyo del Xacobeo 2021-2022 y las tres diputaciones por las que discurre el recorrido, Lugo, Ourense y Pontevedra.