Kiko vega imparable en Argentina, vence también en la cuarta etapa de la Regata del Río Negro
El cangués Kiko Vega Suárez continúa su recital en las aguas argentinas, después de anotarse en la jornada del miércoles la cuarta etapa de la prestigiosa Regata Internacional del Río Negro.
En esa oportunidad, el palista de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella batió por 36 segundos al segundo clasificado, el argentino Adrián Vega y aventajó en 2 minutos y 6 segundos al igualmente argentino Jonatan Calvo, tercero en atravesar la zona de meta, en General Conesa. El piragüista de Cangas de Onís marcó un registro de 2 horas 14 minutos y 10 segundos en ese parcial, de sólo 43 kilómetros de recorrido, el más corto de las seis etapas programadas.
Después de esta cuarta victoria -pleno hasta el momento-, Kiko Vega afrontaba en la pasada madrugada la etapa más larga de la regata, la quinta y penúltima, sobre 61,6 kilómetros de trazado, entre Sauce Blanco y Zanjón de Oyuela. A falta únicamente de esas dos últimas etapas, el maratoniano asturiano ostenta en la clasificación general una tranquilizadora ventaja de 16 minutos con respecto a su rival más directo, Jonatan Calvo, y de casi 27 minutos sobre Adrián Vega y el uruguayo Rodrigo Caffa.