Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Kiko Vega se impone en la Regata al Río Negro

Kiko Vega se impone en la Regata al Río Negro

Federico Vega Suárez, Kiko Vega, se imponía en la tarde del sábado, en la XXXIII edición de la Regata al Rio Negro, una competición sobre 324 kilómetros, dividida en seis etapas.

El piragüista de Cangas de Onís se adjudicó la victoria parcial en las seis etapas disputadas y alcanza su tercera victoria en la mítica regata de larga distancia argentina.

La última etapa se disputó entre la villa de Zanjón de Oyuela y la ciudad de Viedma, con un recorrido de 54 kilómetros. Kiko Vega ya acumulaba una ventaja de 17 minutos sobre Jonatan Calvo de etapas anteriores, pero en el último recorrido quiso dejar constancia de su clase y enorme potencial y ampliaba la diferencia por encima de 25 minutos. El recorrido final convocó a miles de espectadores en las márgenes del río, entre los puentes de Basilio Villarino y del Muelle de los Bañadores, en aguas del Atlántico. Kiko Vega se presentó en la meta llevando en la popa del barco las banderas de España y Asturias, y cruzó la línea de meta con ocho minutos de ventaja sobre un trío de piraguas conducidas por los argentinos Jonatan Calvo y Adrián Vega, y el uruguayo Rodrigo Caffa. Una vez computados los tiempos de las seis etapas, además de vencer con autoridad en K-1, Kiko Vega se situaba como el sétimo piragüista de la competición, con registros inferiores a más de 80 barcos de la modalidad de K-2. La fiesta en Viedma resultó desbordante porque tres piraguas del club local, Escuela Municipal de Patagones, ocupaban las tres primeras plazas. El triunfo absoluto fue para el dúo formado por Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo. En segundo y tercer lugar se situaban, respectivamente, Fabián Pérez y Enrique Pinta, y Fernando Péraez y Diego Ortega. T . El palista cangués invirtió 17 horas, 23 minutos y 28 segundos en recorrer los 324 kilómetros de la prueba. El tramo final de la última etapa resultó bastante complicado al coincidir con un fuerte viento y la marea en contra.