Galicia, presente en seis de los ocho metales de España en el Europeo Junior y Sub-23 de Poznan
Óscar Carrera, Roberto Abal y Roberto Rodríguez (Club Kayak Tudense), Paulino Otero y Gabriel Campo (Club Náutico O Muíño de Ribadumia), Cristian Toro (Club Fluvial de Lugo) y Álvaro Bravo y Jacobo Domínguez (Club Breogán de O Grove) lograron las medallas gallegas
Los representantes gallegos han vuelto a mostrar su buen nivel de forma y han concluido el Europeo Junior y Sub-23 de Poznan (Polonia) con un exitoso premio; de las ocho medallas conseguidas por la selección española -3 oros, 3 platas y 2 bronces-, en seis de ellas ha habido participación gallega -2 oros, dos platas y dos bronces.
En la distancia de 1.000 metros, Óscar Carrera, del Kayak Tudense, se colgó la plata en la final de C-2 junior junto a Carlos Garrote –ADZ Zamora-. La pareja sólo fue superada por los italianos Carlo Cecchini y Matteo Brillo, que llegaron a meta dos segundos antes.
En la misma distancia pero en el K-4 junior, los piragüistas del Club Náutico O Muíño de Ribadumia Paulino Otero y Gabriel Campo, el palista del Club Fluvial de Lugo Cristian Toro y Manuel Robles –del Náutico Eslora- regalaron a España un bronce tras concluir la prueba por detrás de los representantes rusos y polacos.
En K-4 Sub-23 500 metros llegó el primer oro con color gallego. Los piragüistas del Club Kayak Tudense Roberto Abal y Roberto Rodríguez, el miembro del Club Breogán de O Grove Álvaro Bravo y el palentino Pablo Andrés fueron los más rápidos en la final, superando a los seleccionados por Rumanía.
El segundo oro lo consiguieron los chicos del K-4 Junior 500 metros, Paulino Otero, Gabriel Campo, Cristian Toro y Manuel Robles, que tan sólo un día antes habían conseguido una plata en los 1.000 metros. El cuarteto no tuvo problemas para conservar la primera posición durante toda la carrera ante italianos y rusos.
Óscar Carrera y Carlos Garrote volvieron a subirse al podio en el K-2 junior 500 metros, de nuevo como segundos y otra vez superados por los italianos, Carlo Cecchini y Matteo Brillo. Esta vez, la plata supo a menos que la primera, ya que la pareja española dominó la competición y los transalpinos los adelantaron después de unos 250 últimos metros fantásticos, por poco más de medio segundo.
La última medalla para Galicia, de bronce, la dio Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove, en C-1 junior 500 metros, sólo superado por el representante ruso y el bielorruso.
En el resto de participaciones gallegas no hubo tanta suerte.
En 1.000 metros: Damián Ramos, del Club Breogán de O Grove, fue octavo en C-1 Sub-23; Luis Morais, del Club Kayak Tudense, Carlos Vega, Antonio Lobato y Javier Ramos fueron novenos en C-4 junior, igual que el K-2 junior femenino de la palista del Club Kayak Tudense Leticia Piña y Lucía Ribera.
En 500 metros: el C-2 junior de Juan Ramón Bayón, del Club Piragüismo Illa de Arousa, y Alfonso Benavides, fue sexto; el K-4 junior de Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, Mª Eugenia Almeida, María Corebera e Isabel Marín, sexto; El C-2 Sub-23 de David Maquieira, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, y David Suárez, séptimo; el C-4 junior de Luis Morais, del Club Kayak Tudense, Carlos Vega, Antonio Lobato y Javier Ramos, séptimo; el K-2 junior femenino de Leticia Piña, Club Kayak Tudense, y Lucía Ribera, séptimo; y el K-4 Sub-23 femenino de la piragüista del Club Kayak Tudense Silvia Vázquez, junto a Zorayma Cazorla, Verónica Moreno y Patricia Blanes.