Gabriel Campo, Paulino Otero y Cristian Isaac Toro, bronce en el Mundial Junior de Pista de Moscú
El piragüismo gallego ha vuelto a participar en los éxitos del combinado español en el Mundial Junior de Pista celebrado este fin de semana en Moscú.
La delegación gallega pudo volver a casa con una meritoria medalla –de las tres conseguidas por la selección- bajo el brazo, un bronce. En la final de K-4 Hombre Junior 500 metros, los piragüistas del Club Náutico O Muíño de Ribadumia Gabriel Campo y Paulino Otero, el palista del Club Fluvial de Lugo Cristian Isaac Toro y el andaluz Manuel Robles consiguieron terminar la prueba en tercera posición. De esta manera lograron resarcirse del quinto puesto en la final del día anterior, en 1.000 metros.
En la final A de K-2 Hombre Junior 1.000 metros, Óscar Carrera, del Club Kayak Tudense, junto a Carlos Garrote, se quedaron a las puertas del podio con su cuarto puesto; al día siguiente, la pareja fue sexta en 500 metros. El piragüista del Club Piragüismo Illa de Arousa Juan Ramón Bayón y el balear Alfonso Benavides fueron séptimos en C-2 Junior 1.000 metros. Jacobo Domínguez, del Club Breogán do Grove, fue noveno en C-1 Hombre Juvenil; también fue sexto en la final B de 1.000 metros.
No tuvieron tanta suerte los otros representantes gallegos, que tuvieron que conformarse con competir en las finales B. La piragüista del Club Fluvial de Lugo Tania Fernández, junto a Mª Eugenia Almeida, María Corbera e Isabel Marín, terminaron primeras en K-4 Mujer Juvenil; las palistas del Club Kayak Tudense Leticia Piña y Carla Pérez fueron segundas en K-2. Leticia también firmó el triunfo en la final B de K-2 junto a Lucía Carrera.