España gana la primera prueba del Gran Premio de Castilla y León
El título ante la República Checa se decidirá hoy con el segundo y definitivo asalto en el Lago de Sanabria
España golpea primero. Como sucediera el año pasado en el mismo escenario del río Pisuerga vallisoletano, la selección española se impuso en la primera prueba del Gran Premio de Castilla y León ante la República Checa y hoy se decidirá el campeón en el segundo y definitivo asalto en el Lago de Sanabria. La esperanza de la embarcación nacional es que la historia del año pasado no se repita en aguas zamoranas, donde finalmente los checos se llevaron la victoria y el título.
El K-4 español estuvo formado por Jorge Alonso, Santiago Guerrero, Álvaro Fernández Fiuza y Julio Moreno y se impuso después de una prueba de cinco kilómetros que comenzó dominando sorprendentemente Portugal hasta el primer paso por ciaboga, seguido de Polonia y Finlandia.
En la segunda parte del recorrido, España tomó la delantera hasta llegar al puente del Poniente en cabeza y superar a la República Checa en un precioso y apretadísimo esprint. Italia acabó tercera, seguida de Portugal, Polonia, las dos embarcaciones de Bélgica y por último Finlandia.
En cuanto a los clubes, el Cisne de Valladolid quiso ser profeta en su tierra y se proclamó campeón en la categoría de veteranos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El Salamanca Kayak dio la sorpresa en la categoría senior, mientras que la Escuela de Aranjuez cumplió el pronóstico en juveniles y Villaviciosa ganó en sub-23. En total, participaron 75 embarcaciones de toda España.