Equipo español de piragüismo para la Copa del Mundo de aguas tranquilas en Szeged
La Federación Española de Piragüismo anunció ayer las selecciones para la Copa del Mundo de aguas tranquilas en Szeged y para el Campeonato de Europa de Eslalon en Praga
Entre ambas figuran cinco palistas del área de Vigo: el tomiñés Roi Rodríguez, la tudense Lara Feijoo y el cangués David Barreiro en la primera de las citas y Luis Fernández y Ainhoa Lameiro, en la segunda.
En aguas tranquilas, Rodríguez se ganó tres billetes a Szeged en el selectivo del pasado fin de semana en Verducido, pero sólo cuenta con remar el K2 500 junto a Albert Martí. De hecho, confía en poder competir en los 1.000 metros. Por su parte, Lara Feijoo debutará con la selección absoluta con su K1 200, mientras que Barreiro se impuso en el selectivo en C1 1.000. En eslalon, tanto Luis Fernández como Ainhoa Lameiro competirá en C1.
En esta última modalidad, no acudirán a la cita continental los ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras la larga interrupción de las competiciones a causa de la pandemia, la actividad piragüística retorna con la disputa de los Europeos de slalom, en el canal de Troja en la capital checa.
En aguas tranquilas, han renunciado a participar en la competición las embarcaciones de la armada española: K4 masculino, y K1 de Carlos Garrote y el de la canguesa Teresa Portela