El próximo sábado se disputará el Campeonato Gallego de Piragüismo de invierno sobre la distancia de 5.000 metros.
En la prueba participarán casi 600 palistas de todas las categorías en las modalidades de kayak y canoa, tanto masculino como femenino. Será la primera competición oficial de la nueva temporada. Ya se han disputado dos regatas amistosas.
os palistas cadetes, juveniles, sénior y veteranos competirán a partir de las nueve y media de la mañana en una jornada que finalizará sobre las tres de la tarde. Habrá un total de trece salidas, incluyendo las regatas de veteranos.
El número de clubes representados será de 42. El Kayak Tudense es el que más palistas aportará a la competición coin un total de 33 inscritos. El Ciudad de Pontevedra tendrá a 31, mientras el Rías Baixas Poio y el Ría de Aldán contarán con 28 cada uno. El Naval de Pontevedra se presentará con 26 palistas. El Vilaboa y Náutico de Pontecesures tendrán a 24 representantes en la línea de salida.
El Campeonato Gallego de invierno marca el inicio oficial de una temporada que se presenta intensa en cuanto al número regatas que se realizarán. Una de las principales novedades será el nuevo sistema de puntuación en las ligas en las distintas modalidades. Al margen del calendario gallego, en la comunidad también se disputarán diversas pruebas nacionales, como el Campeonato de España de verano, la Copa de España de 200 y 500 metros y el Campeonato de España de maratón.