Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El piragüista Kiko Vega quiere repetir triunfo en la Regata Internacional del Río Negro (Argentina)

El piragüista Kiko Vega quiere repetir triunfo en la Regata Internacional del Río Negro (Argentina)

El español buscará otro triunfo en el K-1 Senior El asturiano Federico "Kiko" Vega Suárez se encuentra desde hace unas fechas en Argentina,para tomar parte en la 33ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, que se desarrollará del 10 al 17 de enero. Llegó a la Patagonia resuelto a sumar así su tercer podio entre los K-1 de la categoría Senior.

Kiko llegó a Neuquén en avión y recaló con su equipo de costumbre en la Escuela Náutica de General Roca. El asturiano se concentró junto a profesores de la ciudad y a la dupla Negro Linares - Andrés Arazzi, quienes buscarán adueñarse de la prueba por tercera vez juntos. Linares en lo personal buscará subir al escalón más alto del podio en una categoría de la prueba por décima vez.

El fondista asturiano será el único español que participará en esta edición de 2009 en la prestigiosa competición sudamericana, en la modalidad de K-1, donde tendrá como rivales en kayak individual a otros veintiún palistas, argentinos, uruguayos, y un irlandés.

Kiko, con los colores de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, volvió a triunfar en los "afamados maratones internacionales" Regata Internacional del Río Negro y en el Tour de Gudena, que se disputa en Dinamarca. También finalizó segundo en la tradicional prueba del Descenso Internacional del Sella, y quinto en el Campeonato de España de maratón.
Vega no demoró mucho en subirse al bote y ayer ya realizó junto al bote de Linares y Arazzi un descenso desde Neuquén hasta Allen y hoy repetirán desde Neuquén a General Roca. Con un 2008 como el que tuvo, Kiko aparece para muchos como número puesto, aunque nada puede darse por sentado en una prueba tan exigente y que a veces da grandes e inesperadas sorpresas a los palistas y al público.