Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El piragüismo gallego también mostró su potencial en la categoría de jóvenes promesas.

El piragüismo gallego también mostró su potencial en la categoría de jóvenes promesas.

El piragüismo gallego también mostró su potencial en la categoría de jóvenes promesas.

Nueve medallas fueron las que lograron, frente a las siete de la pasada edición. Pero además, dos clubes, el Club Piragüismo Portonovo y el Ciudad de Pontevedra se colocaron en el primer y el segundo puesto del medallero.

Galicia colocó a dos equipos en los primeros lugares, algo que no sucedió en 2013. En la clasificación por clubes, el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra fue tercero y el Rías Baixas, quinto.

La categoría de jóvenes promesas fue una de las que le dio una alegría a la representación gallega. El Club de Piragüismo Portonovo logró dos de oro, con los triunfos de Luis Rodríguez Vicente y Lara Outon. El Ciudad de Pontevedra conquistó tres preseas. El primer lugar de Antía Jocome y los segundos puestos de Alba Lorenzo e Isabel Noya.

Otros cuatro clubes gallegos lograron colocarse en el medallero. David Barreiro le dio una medalla de plata al Náutico de Rodeira, mientras Andrea Vázquez, del Rías Baixas, Anxo Susavila, del As Torres Romería Vikinga, y Carla Sieiro, del Naval de Lugo, fueron terceros en sus respectivas pruebas.

Galicia conquistó en Sevilla un total de 21 medallas entre todas las categorías, el 43 por ciento del total de las 48 que se pusieron en juego. Esta cantidad supera ampliamente a lo logrado en 2013, en las que se sumaron 14 medallas, un 29 por ciento.