El equipo nacional británico copó las dos primeras posiciones senior en la regata de San Agustín
La ría de Avilés tuvo ayer claro color británico en la disputa de la regata San Agustín de K-4, que cerró la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias.
La competición se desarrolló sobre un circuito de 2.000 metros, al que las embarcaciones participantes dieron tres vueltas para completar los 6.000 que figuraban en el anúncio de regata. compitiendo palistas juveniles y senior tanto en hombres como en mujeres.
El equipo nacional de Inglaterra logró las dos primeras plazas de la prueba senior masculina, en la que participaron 18 piraguas. La embarcación ganadora, con un tiempo de 19.31 minutos, estuvo formada por John Sawyers, Tom Simmons, Tim Pendle y John Simmons. A poco menos de tres segundos cruzaron la línea de meta sus compatriotas.
La embarcación del Gauzón Cabo Peñes hizo el tercer puesto.
En cuanto a las damas, el triunfo fue para el Marítimo de Huelva, compuesto por Araceli Montero, Laura Ferrera, Ana Ruz y Lidia Delgado, con un tiempo de 23.06 minutos. La embarcación de Los Gorilas de Candás logró el segundo puesto, a un minuto, y el equipo autonómico del Principado llegó en tercera posición.
La única victoria asturiana llegó en juvenil masculino, donde el equipo autonómico del Principado se impuso en 20.55 minutos. Los palistas fueron Javier Cabañín, Diego José García, Diego García y Adrián Calvo.
Inglaterra repitió victoria en juvenil femenino, con la piragua formada por Viky Croucher, Alice Hawes, Jenny Illidge y Harriet Hicks.