El equipo Sedes Asturias vence en la Regata San Agustín de K4 en la ría
Miguel Fernández Castañón, Mario Durán, Marcos López y Alejandro García dominaron desde el inicio y ganaron en el sprint a Bouzán, Cerra, Iglesias y Cangas
El equipo regional Sedes Asturias consiguió el triunfo ayer en aguas de la ría de Avilés en la VI Regata de K4 San Agustín. Miguel Fernández Castañón, Mario Durán, Marcos López y Alejandro García Toriello se impusieron en el sprint final al Equipo Neutro -modalidad por la que algunos palistas de varios equipos se pueden juntar en una misma embarcación- en el que marcaba Walter Bouzán, con Monchu Cerra, Borja Iglesias y Andrés Cangas.
La ría se volvió a llenar de piraguas. En esta ocasión de K4 y dentro de la Semana Internacional, que volvió a Avilés doce años después de la celebración de esta prueba por última vez. Comenzaron los hombres juveniles, categoría en la que venció el equipo autonómico formado por Pablo Santos, Diego García, Diego José García y Enol González. Argentina y el Grupo Covadonga completaron el podio, con el Club de Mar en cuarta posición.
Luego les tocó el turno a las mujeres, remando las juveniles con las senior y venciendo la regata el bote juvenil del Grupo, que superó a Los Gorilas, vencedoras en categoría senior, pero segundas en la prueba a 15 segundos. Remaron por Los Gorilas Elena Cuervo, Beatriz Tedín, Alexandra Cabo y Sonia Zapatero; mientras que en el Grupo remaron Paula García, Ana Martínez, Carlota Álvarez y Bárbara Barrado. En juveniles completaron el podio Sedes Asturias y Monrasa Avilés; y en senior Sedes Asturias y Argentina.
La prueba masculina se esperaba con gran expectación. Con la participación del ganador del Sella en K2 Miguel Fernández Castañón marcando en el equipo asturiano y con el vencedor en K1 Walter Bouzán mandando en el equipo Neutro, parecían los claros candidatos a la victoria, pero el Grupo, con Javi Fernández Castañón salió muy fuerte y la Atlética no le iba a la zaga.
Estos últimos serían los primeros en caer del grupo cabecero al romperles el timón en la primera ciáboga. El Sedes Asturias mandaba desde los primeros metros con el equipo Neutro y el Grupo a la ola.
Los grupistas no pudieron seguir el ritmo marcando por Miguel Fernández Castañón en la segunda vuelta, por lo que todo se quedó en un mano a mano que no se definió hasta los últimos metros. El Sedes Asturias fue más fuerte y acabó ganando. La piragua del vencedor del Sella en K2 pudo con el vencedor del Sella en K1.