El RCN Palma suma 12 medallas en el Campeonato de España de Piragüismo
Alicia Heredia ganó en k-1 500 metros y se clasifica para el Mundial en categoría Junior
El Real Club Náutico de Palma ha sido uno de los protagonistas del Campeonato de España de Piragüismo para Seniors, Sub-23 y Junior celebrado este fin de semana en Verducido (Pontevedra).
Los palistas del club mallorquín han sumado un total de 12 medallas en la competición nacional, un resultado que les ha permitido finalizar en la cuarta posición de la clasificación general por equipos.
Cabe destacar la actuación de Alicia Heredia, que se colgó la medalla de oro en la distancia de 500 metros y la de plata en la de 200. Gracias a estos dos éxitos, la deportista del RCN Palma ha conseguido la clasificación para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Piragüismo Junior.
El dominio en la categoría femenina de las representantes del RCN Palma fue manifiesto, pues consiguieron cuatro medallas de oro más. Natalia Egea, Raquel Bota, Paula Ruiz-Zorrilla y Selena Coca se impusieron en K-4 Junior dama 1000 metros; Alicia Heredia, Elena Monleón, Paula Ruiz-Zorrilla y Carmen Estade ganaron la distancia de 500 metros; Alicia Heredia, Elena Monleón, Natalia Egea y Raquel Bota se llevaron el triunfo en 200 metros y Alicia Heredia y Selena Coca lograron el triunfo en K-2 Junior dama 200 metros.
Carmen Estade acabó segunda en K-1 1.000 metros; Raquel Bota y Alicia Heredia se colgaron la plata en K-2 500 metros; Adrián Castaño se anotó el subcampeonato en K-1 500 metros y el equipo formado por Joan Miquel Reus, Iñaki Bisellak, Jordi Rosselló y Xavi Francisco subieron al segundo cajón del podio en K-4 Junior 200 metros.
Por último, Carmen Estade y Elena Monleón se colgaron el bronce en K-2 Junior dama 500 metros y Natalia Egea y Raquel Bota hicieron lo propio en K-2 Junior dama 200 metros.