El Piragüismo Pisuerga gana la tercera travesía por el Canal de Castilla
Más de medio centenar de piragüistas de base se dieron cita en la dársena del Canal de Castilla en la Victoria para participar en la tercera edición de la Travesía del Canal de Castilla organizada por el club deportivo Amigos del Canal 'La Barcaza'.
Equipos vallisoletanos y también algunos llegados de otros rincones de Castilla y León, como el caso del Palentino, disfrutaron de unas regatas en un marco único y cuyo objetivo es potenciar y recordar que el canal tiene mil y una posibilidades.
De entre todas esas escuadras la mejor fue el Club Piragüismo Pisuerga, que finalizó la competición en lo más alto del podio. Los 1.978 puntos que lograron les dejaron muy lejos de todos sus competidores, que no pudieron más que rendirse ante la superioridad de los vallisoletanos.
Segundos fueron los regatistas el Tudela (700) y terceros los del Palentino (492). Las competiciones se iniciaron con la categoría prebenjamín en la que el Pisuerga ocupó las tres primeras plazas con Colinas, García y Cuéllar como protagonistas. Después de ellos, los benjamines, alevines y a última hora, bajo el sol del mediodía, tomaron las aguas las piraguas de los deportistas infantiles.
La regata la ganó con una superioridad aplastante Kevin Hernández, que desde la primera ciaboga se colocó como líder y que fue capaz de mantener un ritmo constante que sus competidores no pudieron mantener. En segunda posición acabó Óscar Pérez, que demostró una gran inteligencia al no obsesionarse con el primer puesto y que no se complicó la vida en ningún tramo.
Ahora, ya está en marcha la cuarta edición de una prueba que espera consolidarse.