El Kayak Tudense sigue con su buena racha, se impone en la Regata nacional de 1000 metros
El Club Kayak Tudense sigue con su buena racha de resultados, imponiéndose con gran rotundidad en la Regata nacional de 1000 metros disputada este fin de semana en Verducido, Pontevedra.
El Club Kayak Tudense obtuvo 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce y con un total de 902 puntos lideró la clasificación general por clubes, seguidos a gran distancia por el Club As Torres con 523 puntos, siendo terceros los Baleares del Real Club Náutico de Palma con 333 puntos.
En el plano individual José Luís Bouza sigue demostrando un gran poderío en C1 y obtuvo la primera plaza, aventajando en tres segundos al segundo clasificado, lo que pone de manifiesto su gran estado de forma.
En K1 senior Jovino González fue quinto en una muy disputada final, donde Víctor Rodríguez se clasificó en décimo lugar. Estos dos palistas del Club Kayak Tudense se han ganado su plaza para la concentración de K4 1000 metros que hoy mismo comienza en Tui, de la cual saldrá el K4 que representará a España en la primera copa del Mundo, en Vichi ( Francia).
Ya en barcos de equipo, el C2 senior de José Luís Bouza y Daniel Costa obtuvo la primera posición en una espectacular regata donde se gano con un gran registro. En K2 senior Oscar Carrera y Roberto Rodríguez fueros segundos en un apretado sprint final con Emilio Merchán (actual Campeón del Mundo de k2 1000 metros ) y Álvaro Fernández (Actual Campeón del Mundo de k2 en Maratón), los cuales aventajaron a la tripulación Tudense tan solo por 65 centésimas. No muy lejos de estos dos barcos se situaron Diego Piña y Víctor Rodríguez también de Kayak Tudense que fueron terceros a un segundo de los primeros clasificados, entre estos tres barcos hizo falta la ayuda de la foto finish para aclarar las tres primeras posiciones. En esta misma final Jovino González e Iván Alonso fueros los sextos clasificados.
En k2 mujer senior Ana Varela y Leticia Piña fueron quintas en la final, mientras que en el k4 ellas dos junto a Silvia Vázquez y Ana Bouza lograron la tercera posición.
En k4 hombre senior tras cinco años invictos la tripulación de Diego Piña, Jovino González, Iván Alonso y Víctor Rodríguez fueron segundos tras la embarcación del Club Piraguamadrid del Campeón Olímpico Saúl Cravioto, teniéndose nuevamente que ayudar de la foto finish para dilucidar el ganador, siendo el tiempo del vencedor de 2’57’’ 430 y del segundo, en este caso el Kayak Tudense de 2’57’’740 ambos tiempos sin duda están a gran nivel mundial.
En esta misma final la embarcación del Kayak Tudense formada por Roberto Rodríguez, Joan Ardit , Jaime Sobrado y Oscar Carrera fue cuarta, también en dura lucha con los terceros clasificados , el k4 del otro Campeón Olímpico Carlos Pérez (Perucho).
En la categoría Junior el C2 de Luís Moráis y Carlos Méndez se clasificaron en primera posición , ellos dos junto a Adrián González y David Casaleiro también lograron la victoria en el C4 Junior.
También logro la medalla de oro el K2 mujer junior de Carla Pérez y Silvia Rodríguez.
La siguiente regat de pista será dentro de y tres semanas, la regat nacional de 500 metros que se celebrará en el mismo escenario.