Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El Kayak Tudense ganó la Copa de España de 1.000 metros disputada en Trasona

El Kayak Tudense ganó la Copa de España de 1.000 metros disputada en Trasona

El Kayak Tudense ganó la Copa de España de 1.000 metros disputada en Trasona

Tras una última jornada en la que logró la victoria en K-4 masculino y femenino y en el C-4 masculino.

Un golpe de autoridad deportiva que le permitió superar por solo 22 puntos al Náutico de Sevilla (837 por 815 puntos). El Aranjuez, ya distanciado, ocupó la tercera posición. Entre los veinte primeros equipos de la clasificación general ocho fueron gallegos, lo que demuestra el potencial de la comunidad a nivel estatal. El Kayak Tudense se mantiene al frente de la Liga Olímpica de Pista Hernando Calleja. Restan por disputarse la Copa de España de 500 y 200 metros, y el Campeonato de España de verano. Ambas pruebas serán en Verducido.

La última jornada en Trasona fue espectacular para los tudenses, que tenían la presión de no poder fallar para conseguir su objetivo. El Náutico de Sevilla se había convertido en un poderoso rival en la modalidad de barcos de cuatro componentes. El Kayak Tudense mostró su mejor versión. Y lo hice con tres victorias incontestables.

 

En el K-4 masculino, Gabriel Campo, Roi Rodríguez, Víctor Rodríguez y Rubén Millán lograron la primera posición. El segundo lugar lo ocuparon sus compañeros de equipo Gabriel Hernández, Aarón Diéguez, Diego Piña y Óscar Carrera. Los barcos tudenses ejercieron también su dominio en la categoría femenina, con Carla Pérez Coya, Valeria Romero, Carla Cerqueira y Andrea Fátima Portero. Su triunfo también le dio importantes puntos a su equipo.

 

Lo mismo sucedió en la modalidad de canoas. David Costa, Brais Casas, Óscar Graña y Ramón Ferrol lograron la victoria por delante de Tono Campos, Diego Romero, Miguel Fernández y Adrián Fernández, del Breogán de O Grove. El tercer lugar correspondió a Alejandro Fraga, Miguel López, José Manuel Sanchez y David Mosquera, del Ría de Betanzos. Los cuartos en la clasificación fueron los palistas del Poio Pescamar.

 

En C-2 500 metros femenino, Raquel Rodríguez y Jennifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, ocuparon el primer lugar en el podio.

 

En la clasificación final por equipos, el Kayak Tudense fue el ganador. Superó al Náutico de Sevilla y al Aranjuez. Son sus dos grandes rivales en la actual temporada. Los tres luchan por imponerse en la Liga de Pista Olímpica Hernando Calleja y la Copa del Rey y de la Reina. La Copa de España también confirmó el buen momento de los equipos gallegos. El Breogán fue sexto, el Betanzos acabó séptimo, el Poio Pescamar fue octavo, el Naval de Pontevedra se colocó decimocuarto, el Ría de Aldán decimoquinto, el Ciudad de Pontevera decimoséptimo y el As Torres Romería Vikinga, decimonoveno.