El Kayak Tudense fue el gran dominador del campeonato gallego individual de piragüismo
Bouza, campeón gallego individual. El piragüista del Tudense se impuso en 1.000 y 200 metros con autoridad
El Kayak Tudense fue el gran dominador del campeonato gallego individual de piragüismo celebrado en el embalse pontevedrés de Verducido, con José Luis Bouza como principal estilete al imponerse tanto en la distancia de 1.000 metros como en los 200 metros, haciéndose con el triunfo absoluto en una prueba en la que no participó David Cal por encontrarse concentrado en Cervo (Lugo).
En las pruebas femeninas, Ana Varela hizo lo mismo y se impuso con claridad tanto en los 500 como en los 200 metros, ayudando al Kayak Tudense a aumentar su hegemonía.
El campeonato gallego de embarcaciones individuales en pista se celebró a lo largo del fin de semana en el embalse de Verducido, reservándose el sábado a los hombres y el domingo a las pruebas femeninos.
En la cita quedó de manifiesto el buen momento de forma que atraviesa Buzo, que representará al C-1 español en el Campeonato de Europa después de imponerse en el control clasificatorio. Este fin de semana en Pontevedra confirmó que la lesión que le lastró en el arranque de temporada está superada y que puede ser una alternativa de cara a los Juegos Olímpicos ante un David Cal que se va a jugar muchas cosas a lo largo del verano.