El Kayak Tudense afronta la tercera regata de la Liga Olímpica de Piragüismo
El Kayak Tudense afronta la tercera regata de la Liga Olímpica de Piragüismo con el objetivo de afianzar su primera posición, después de los contundentes triunfos en las dos primeras jornadas.
Los de Tui afrontan esta regata con la ausencia por lesión de José Luís Bouza, que después del bronce cosechado en la copa del mundo de Vichy, Francia, aun no ha retomado los entrenamientos debido a una tendinitis en el supraespinoso. También faltarán a la cita este fin de semana el campeón mudial de maratón, Manu Garrido, que después de su triunfo en la pasada copa de España de maratón, se encuentra preparando la copa del mundo a disputar en la república Checa a finales de junio; tampoco será de la partida Iván Alonso, centrado ya en ganar una plaza para el mundial de maratón en la modalidad de maratón.
Aunque importantes, se espera que estas ausencias no debiliten al equipo tudense y que pueda alzarse con el triunfo este fin de semana en Verducido, en donde Joan Ardit, Roberto Rodríguez, Víctor Rodríguez en el k1 senior, Ana Varela y Silvia Vázquez en la mujer senior serán las que mas opciones de diputar las finales tengan. En las categorías junior, el recuperado Luís Moráis en canoa, y las mujeres Carla Pérez y Valeria Romero, también tendrán grandes opciones de diputar las finales y luchar por el podio.