El Club Kayak Tudense se lleva el Campeonato Gallego de Pista Senior, junior y cadete en C-1 y K-1
Diana Freiría, Rubén Millán, Jacobo Domínguez, Tania Fernández, José Manuel Domínguez, Alejandro Conde, Noelia Suárez, y David Maquieira hicieron doblete
Juan Jesús Pazos, Araceli Menduíña, Dimas Iglesias e Iñaki López fueron los ganadores del Campeonato Gallego de Pista de Veteranos en C-1 y K-1
El Club Kayak Tudense impuso su superioridad y se hizo con la victoria por equipos en el Campeonato Gallego de Pista senior, junior y cadete en C-1 y K-1, la tercera prueba de la XIV Copa Galega de Pista-XXII Copa Xunta de Galicia-7º Memorial Jacinto Regueira, disputado este fin de semana en el Centro Deportivo de O Pontillón, en Verducido (Pontevedra). Los de Tui volvieron a ser los mejores después de dominar las finales de 1.000, 500 y 200 metros.
Con la ausencia de los piragüistas más destacados por el Europeo de Brandenburgo o la preparación de los Juegos del Mediterráneo, la emoción se dejó sentir igualmente en O Pontillón, con cientos de piragüistas en competición, una participación récord. Diana Freiría, del Club Kayak Tudense; Rubén Millán, del Club Kayak Tudense; Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove; Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo; José Manuel Domínguez, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pescamar; Alejandro Conde, del Piragüismo Unión BRT; Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra; y David Maquieira, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, hicieron doblete y brillaron en sus respectivas pruebas.
Hoy se disputaron las finales de 500 y 200 metros.
En K-1 Hombre Senior 500 metros, Álvaro Bravo, del Club Breogán de O Grove, se hizo con la victoria por delante de Roberto Rodríguez, del Club Kayak Tudense, y Nicolás Dono, del Club Fluvial de Lugo, segundo y tercero respectivamente.
En C-1 Hombre Senior 500 metros, el vencedor fue David Maquieira, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia. Segundo y tercero fueron los piragüistas del Club Breogán de O Grove Sami Grigore y Ángel Cristian Rivademar.
Diana Freiría, del Club Kayak Tudense, en K-1 Mujer Senior 500 metros, consiguió su segunda victoria del campeonato ante su compañera Valeria Romero. Ana Valín, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, fue tercera.
En la final de K-1 Hombre Juvenil 500 metros, Rubén Millán, del Club Kayak Tudense, repitió victoria por delante de Pepe Quintillán, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, segundo, y Juan Luis Oubiña, del Club Piragüismo Illa de Arousa, tercero.
Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove, venció de nuevo, esta vez en la final de C-1 Hombre Juvenil 500 metros. Antonio Manuel Lobato, del Club As Torres-Romería Vikinga, fue segundo, y Luis Morais, del Club Kayak Tudense, acabó en tercera posición.
En K-1 Mujer Juvenil 500 metros, Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, venció por segunda vez en el campeonato. Leticia Piña y Carla Pérez, ambas del Club Kayak Tudense, volvieron a terminar en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
También repitió triunfo José Manuel Domínguez, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pescamar, que fue el más rápido en la final de K-1 Hombre Cadete 500 metros. Javier Rouco, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Mandón, terminó en segunda posición. Carlos Arévalo, del Club Náutico Ría de Betanzos, se subió con su tercera plaza al podio.
En C-1 Hombre Cadete 500 metros, Alejandro Conde, del Piragüismo Unión BRT, también volvió a vencer. Brais Martínez, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, repitió segunda posición y su compañero Rubén Gómez fue tercero.
En K-1 Mujer Cadete 500 metros, Tania Álvarez, del Club Breogán de O Grove, paso del segundo puesto de ayer a la victoria hoy. Su compañera Lara Díaz, ganadora ayer en 1.000 metros, fue esta vez segunda y Jessica Afonso, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón, fue tercera.
En la final de C-1 Mujer Cadete 500 metros, Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, repitió victoria. Mirella Loures, del Club Náutico Firrete, fue segunda y Lola Pousada, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, tercera.
En K-1 Hombre Senior 200 metros, Joan Ardit, del Club Kayak Tudense, se hizo con el triunfo por delante de Nicolás Dono, del Club Fluvial de Lugo, y Álvaro Bravo, del Club Breogán de O Grove.
David Maquieira, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, consiguió el segundo triunfo del día en C-1 Hombre Senior 200 metros. Segundo fue Xosé Francisco Vales, del Club Náutico Ría de Betanzos, y tercero David Mascato, del Club Breogán de O Grove.
En K-1 Mujer Senior 200 metros, Ana Valín, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, se hizo con la victoria en un mano a mano con Valeria Romero, del Club Kayak Tudense. Diana Freiría, también del Club Kayak Tudense, ocupó la tercera plaza.
El sábado se disputaron las finales de 1.000 metros.
El Club Kayak Tudense hizo pleno en el podio con sus tres piragüistas en K-1 Hombre Senior 1.000 metros y dio el primer golpe de efecto para intentar llevarse el campeonato. Roberto Rodríguez no dio opción a sus rivales y consiguió el triunfo ante sus compañeros Joan Ardit y Jaime Manuel Sobrado, segundo y tercero respectivamente.
Diego Romero, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, venció en C-1 Hombre Senior 1.000 metros por delante de los piragüistas del Club Breogán de O Grove Sami Grigore y Ángel Cristian Rivademar.
En K-1 Mujer Senior 1.000 metros, Diana Freiría, del Club Kayak Tudense, venció con contundencia ante Ana Valín, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia. Laura Rodríguez, del Club Náutico Firrete, ocupó el tercer cajón del podio.
También hubo triunfo para el Kayak Tudense en la final de K-1 Hombre Juvenil 1.000 metros. Rubén Millán dio un nuevo triunfo para los de Tui, por delante de Juan Luis Oubiña, del Club Piragüismo Illa de Arousa, y Pepe Quintillán, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia.
Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove, fue el ganador en la final de C-1 Hombre Juvenil 1.000 metros. Antonio Manuel Lobato, del Club As Torres-Romería Vikinga, fue segundo, superando a Juan Ramón Bayón, del Club Piragüismo Illa de Arousa.
En K-1 Mujer Juvenil 1.000 metros, la victoria fue para Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo. Carla Pérez y Leticia Piña, ambas del Club Kayak Tudense, terminaron segunda y tercera respectivamente.
José Manuel Domínguez, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pescamar, fue el mejor en la final de K-1 Hombre Cadete 1.000 metros. Carlos Arévalo, del Club Náutico Ría de Betanzos, y Santiago Alfonsín, del Club Escola Piragüismo Poio-Conservas Pescamar, ocuparon el segundo y el tercer cajón del podio.
En la final de C-1 Hombre Cadete 1.000 metros, Alejandro Conde, del Piragüismo Unión BRT, se hizo con el triunfo, mientras que Brais Martínez, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, fue segundo. La tercera plaza la ocupó Brais Casás, del Club Náutico Firrete.
En K-1 Mujer Cadete 1.000 metros, Lara Díaz, del Club Breogán de O Grove, no dio opción a sus rivales y venció en O Pontillón. Su compañera Tania Álvarez fue segunda y Jessica Afonso, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón, tercera.
Por último, en la final de C-1 Mujer Cadete 1.000 metros la victoria fue para Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Aida Santos, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, terminó en segunda posición y su compañera Lola Pousada en tercera.
COPA GALEGA DE VETERANOS– Juan Jesús Pazos, Araceli Menduíña, Dimas Iglesias e Iñaki López fueron los ganadores de la cuarta prueba de la VIII Copa Galega de Veteranos, el Campeonato Galego de Pista de Veteranos en C-1 y K-1, disputado ayer en Verducido. Un total de 15 clubes gallegos participaron en la cita.
Juan Jesús Pazos, del Club Piragüismo Vilaboa, venció en la final de K-1 Hombre Veterano A. Antonio Castiñeira, del Club Naval de Pontevedra, terminó en segunda posición y Luis Alberto Díaz, del Club Kayak Tudense, en tercera.
En K-1 Hombre Veterano B, Dimas Iglesias, del Club Naval de Pontevedra, se hizo con la victoria por delante de su compañero de equipo Francisco J. Maquieira y de Simón Díaz, del Club Breogán de O Grove.
María Araceli Menduíña, del Kayak de Mar A Pinela, fue la más rápida en K-1 Mujer Veterana. El segundo puesto fue para María Luz Sánchez, del Club Piragüismo Vilaboa, y el tercero para María José Valiño, del Club Náutico Ría de Betanzos.
Finalmente, en C-1 Hombre Veterano, el triunfo fue para Iñaki López, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón, seguindo de Arturo Manuel Garrido, del Club Breogán de O Grove, y Manuel Iglesias, del Club Piragüismo Vilaboa.