El Club Kayak Tudense se adjudicó el Control Gallego de Invierno,
Primera regata oficial del año, disputada este pasado fin de semana en Verducido- Pontevedra. Los tudenses con 2814 puntos se impusieron al Club As Torres que obtuvo 2641 puntos y al Breogán de O Grove con 1302 puntos.
Muy destacada fue la actuación de la categoría senior al completo ya que tanto las mujeres como los hombres kayak y canoas compitieron de manera brillante.
En Kayak hombre Senior, el dominio tudense fue absoluto ya que coparon las cinco primeras posiciones, el triunfo final fue para el mundialista Iván Alonso que junto a Diego Piña dominaron la regata de principio a fin, siendo tercero Jaime Sobrado tras una gran remontada después de una mala salida. La cuarta y quinta posición la ocuparon Roberto Rodríguez y Víctor Rodríguez que lucharon por la medalla de bronce hasta el último largo de meta. También cabe resaltar la gran actuación de Rubén Millán que en este primer año como senior logro una meritoria octava posición.
No fue para menos la actuación de la mujer kayak senior, donde las cuatro deportistas tudenses lucharon hasta el final por los primeros puestos; así Carla Pérez consiguió la tercera posición después de haber estado toda la regata luchando en el cuarteto de cabeza donde también se encontraba la palista tudense Ana Varela que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, la victoria en esta categoría fue para Teresa Portela del Ría de Aldán ocupando la segunda posición Tania Fernández del Fluvial de Lugo. Leticia Piña y Valeria Romero fueron quinta y sexta respectivamente en esta misma prueba.
También tuvo una gran actuación la canoa senior donde la totalidad de los canoístas tudenses estuvieron entre los diez primeros clasificados. Manuel Garrido actual Campeón del Mundo de maratón fue el mejor clasificado ocupando la segunda posición en una apretada llegada con el también medallista en maratón Tono Campos del Firrete de Pontedeume. Oscar Graña, campeón del mundo de maratón en C2, recientemente fichado por el Club kayak Tudense obtuvo la quinta posición siendo sexto el también tudense Daniel Costa. Los siguientes canoístas tudenses fueron Adrián González que ocupó la octava posición, David Costa que fue noveno y el compañero de Oscar Graña y también Capeón del Mundo, Ramón Ferro acabó en décimo lugar.
Sin lugar a duda esta prueba era de gran nivel, y de ahí que los cinco primeros canoístas fueron medallistas en el pasado Campeonato del Mundo de Maratón.
En la categoría júnior Mónica Araujo fue quinta. También la quita posición fue para Marcos González en kayak júnior hombre , en esta misma prueba Roi Rodríguez, Braian Ocampo y Pedro Carrera fueron séptimo, noveno y décimo respectivamente.
Andrea Porteiro en categoría mujer cadete, dio el gran recital del campeonato después de hacer toda la regata en solitario y aventajando a la segunda clasificada en mas de un minuto, regata en la que Carla Cerqueira fue séptima en su primer año de cadete.
El Club Kayak Tudense volverá a la competición en quince días en el Campeonato Gallego de Fondo, que se disputará en el mismo emplazamiento.