El Club Kayak Tudense, finalizó en primera posición en la Regata Gallega de Pista
El Club Kayak Tudense, finalizó en primera posición en la Regata Gallega de Pista, que se disputó este fin de semana en Verducido (Pontevedra). Los de Tui sumaron un total de 1304 puntos, mientras que sus dos acompañantes en el podium de clubes sumaron, 1036 puntos el segundo clasificado que fue As Torres de Catoira y 725 puntos que se fueron para el Breogan de O Grove.
El triunfo en la general por clubes se cimentó sobre todo con la gran actuación en la categoría senior. En kayak hombre senior, los tudenses hicieron triplete en las dos distancias en las que competían, así en el k1 1000m Diego Piña ocupó la primera posición, siendo segundo y tercero Víctor Rodríguez y Roberto Rodríguez, respectivamente. En k1 200 nuevamente los chicos senior del Kayak Tudense ocuparon las tres primeras posiciones. Esta vez el oro fue para Joan Ardit, la plata para el debutante en la categoría senior Rubén Millán y el bronce recayó en Víctor Rodríguez.
Gran actuación también de las mujeres senior del Kayak Tudense en las distancias en las que competían. En k1 500m Ana Varela demostró una gran superioridad ante todas sus rivales, alzándose con la victoria. Carla Pérez en un apretado final con la tercera clasificada logró la segunda plaza. Valeria Romero y Leticia Piña ocuparon la cuarta y quita posición, siendo novena Patricia Domínguez en su vuelta a la competición. En la distancia de 200m, Carla Pérez y Ana Varela se jugaron la medalla de plata y bronce, en un final que necesitó de foto finish para dilucidar la segunda posición, que al final recayó en Carla Pérez. Valeria Romero, Leti Piña y Patri Dominguez ocuparon la quinta, sexta y séptima plaza, respectivamente.
En canoa senior, aún con ausencia de medallas, destacar los resultados de los gemelos David y Daniel Costa que fueron cuarto y quinto en el C1 1000m, en esta misma final Manuel Garrido fue séptimo. En el C1 200m, solo Daniel Costa se metió en la final donde fue octavo, en una distancia en la que los canoistas tudenses no son especialistas. En esta categoría destacar también la ausencia de José Luis Bouza, que sigue con su preparación de cara al Campeonato de Europa.
En categorías inferiores, cabe destacar el segundo puesto de Mónica Araujo en k1 mujer junior 200 metros así como el cuarto puesto de Roi Rodríguez en k1 juvenil 1000m. Mención especial se merece Andrea Porteiro que fue la vencedora en k1 500 y 200 metros, a una semana de su participación en la Copa de España 1000m en Sevilla.