El Club Fluvial de Lugo fue el sábado 16 de mayo el gran triunfador en la edición número 53 del Descenso del Miño
El Club Fluvial de Lugo fue el sábado 16 de mayo el gran triunfador en la edición número 53 del Descenso del Miño después de hacerse con el triunfo por equipos (205 puntos )en una prueba en la que la lluvia fue protagonista.
Los lucenses aventajaron en catorce puntos a los segundos, el Club Piragüismo As Torres Romería Vikinga, que obtuvo 191, mientras que el Real Club Náutico Rodeira de Cangas fue tercero con 185. En cuanto al resto de clubes lucenses, el Club Piragüismo Ciudad de Lugo logró el puesto número 23, el Club Deportivo San Ciprián finalizó en el puesto 27, el Club Altruán de Ribadeo obtuvo la posición número
31 y el Club de Piragüismo Viveiro terminó en el puesto 36.
Tania Fernández García, del Club Fluvial, se alzó con la primera posición en la carrera femenina senior para k-1 después de cubrir un trayecto de nueve kilómetros en 33.10 minutos. Su compañera de equipo María Losada González hizo lo propio en la categoría juvenil femenina después de recorrer la misma distancia en 38.44 minutos.
En cuanto al resto de podios lucenses, André Corredoira Blanco, también del Fluvial, se hizo con la segunda posición en la carrera juvenil masculina de k-1 con un crono de 1.26.48 horas. Sus compañeros de equipo David Castroda Copa y Diego Álvaro Cabello Pena también fueron subcampeones en la carrera masculina de k-2, mientras que Miguel Martínez Quiroga y Jorge Cachafeiro Ibarguren se hicieron con el tercer puesto en la carrera juvenil de k-2.
Ganadores absolutos
Jorge Alonso y Santiago Guerrero, del Club Palentino, fueron los ganadores absolutos de la prueba en k-2 masculino con un crono de 1.08.04 horas mientras que Walter Bouzán, del Club Oviedo Kayak, se hizo con la primera posición en k-1 (1.13.30). Xosé Francisco Vales Fernández, del Náutico Ría de Betanzos, se hizo con el primer puesto en c-1 con un crono de 34.19 minutos.