El Centro Natación Helios se lleva la regata Fiestas del Pilar en el Ebro
Compitieron alrededor de 400 piragüistas y 31 clubs de 11 comunidades
Ayer se disputaron las tradicionales regatas Fiestas del Pilar de piragüismo en el tramo del Ebro comprendido entre el Centro Natación Helios y el Club Náutico. En una mañana sin excesivo calor, óptima para la práctica del piragüismo, se congregaron alrededor de 400 piragüistas.
Se desarrollaron las tres competiciones que comprenden dichas regatas: el XXVII Trofeo Ciudad de Zaragoza para categorías cadete, juvenil y sénior en las modalidades de K-1 y K-2, C-1 y C-2 para hombres, y K-1 y K-2 para mujeres; el II Trofeo Martín Martín Martín para Veteranos en las modalidades de K-1 y K-2 para hombres y mujeres, y C-1 para hombres; y el XIX Trofeo Esteban Celorrio para categoría infantil.
El club ganador de la prueba fue el CN Helios, y por detrás quedaron el Sícoris Club de Lérida y el Club de Regatas de Castellón. Participaron 31 clubs de 11 comunidades autónomas españolas en las regatas, que concluyeron con el reparto de premios, en el que fue homenajeado el piragüista de Monzalbarba Cecilio Pallarés Carbonel, fallecido este año.
Seguidamente la Federación Aragonesa de Piragüismo rindió homenaje a los medallistas olímpicos Saúl Craviotto (2 medallas olímpicas), David Cal (5 medallas olímpicas) y al entrenador de este último, Suso Morlán. Posteriormente se entregaron los trofeos a los ganadores.