El Campeonato Gallego de Invierno llega este sábado a Castrelo de Miño
37 clubes de toda Galicia participarán en la cita, en la que también se celebrará el Campeonato Gallego de Invierno de Veteranos
Castrelo de Miño (Ourense) acoge el próximo sábado 7 de marzo el XXV Campeonato Gallego de Invierno, en el que se darán cita los principales piragüistas de Galicia. La prueba servirá además para ver en acción a los palistas veteranos, que celebrarán el Campeonato Gallego de Invierno de Veteranos.
Un total de 31 clubes de toda la comunidad participarán en la prueba, en la que habrá 19 clubes en veteranos. Los piragüistas gallegos, 305 hasta el momento, acudirán en masa a la cita en una de las pruebas con más afluencia de los últimos tiempos.
Al contrario que en el pasado Control de Agua de Invierno, la prueba contará con la presencia de grandes palistas ausentes en la cita como el medallista de oro olímpico en Pekín Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ y los sub-23 Rodrigo Germade y Roberto Abal, los júnior Óscar Carrera, Paulino Otero, Gabriel Pavón e Isaac Toro –con beca en la Residencia Joaquín Blume de Madrid-.
Tampoco faltará a la cita el equipo Promesas Londres 2012, un grupo formado por 9 canoas, 2 mujeres y 9 kayakistas y que constituyen una gran apuesta de futuro para el piragüismo gallego. Los favoritos en todas las categorías senior salen de este proyecto.
Kayak Tudense, al igual que en el Control de Agua, es el rival con más probabilidades de triunfo. Más igualada estará la lucha por debajo, en el que se perfilan como principales aspirantes Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, el Club Breogán de O Grove, la Agrupación Deportiva Zamora, el Club Náutico Firrete, el Club de Piragüismo o Muíño de Ribadumia o el Club Piragüismo Illa de Arousa.