David Cal y Perucho lideran la amplia representación gallega para el Campeonato del Mundo de Darmouth
El gabinete técnico de la Federación Española de Piragüismo ha hecho pública la convocatoria para el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se celebrará en la localidad canadiense de Dormouth del 12 al 16 de agosto.
Una convocatoria con gran acento gallego, la mayoría de los palistas inscritos e incluso el jefe del equipo: Fredi Bea. David Cal y Carlos Pérez, Perucho, serán los abanderados de la nación de Breogan y probablemente las dos principales opciones para conseguir subir al podio en la lista de la selección española. Cal participará en el C-1, tanto en los mil como en los quinientos. Perucho repetirá con Saúl Craviotto en el K-2 500 y 200. Teresa Portela, que está inscrita en el K-1 en los 200 y en los 500 metros, y en el K-4 500 -donde compartirá embarcación con Sonia Molanes.
Las embarcaciones de equipo son donde reinan los palistas gallegos. Así, en el K-4 1000 estarán Jovino González, Diego Piña y Javier Rodríguez, y en el K-4 200 Borja Prieto y Álvaro Bravo. En el C-4 remarán Tono Campos, Yeray Picallo, André Oliveira y Daniel Costa. Este último y José Luis Bouza forman el C-2 que representará a España en la distancia de los mil metros. En los 500 y en los 200 metros la canoa por parejas tendrá también a un piragüista gallego. Será David Maquieira, del Náutico O Muíño, que debuta en un Mundial absoluto y que compartirá el barco con el palista asturiano David Fernández. Por último, en el K-4 femenino que remará en la prueba de los 200 metros estarán Ana Varela y Silvia Vázquez.