David Cal sin rival en los mil metros
Cal ganó con tremenda autoridad el título de Campeón de España de C-1 1.000 metros con un espectacular crono de 1:51.732, un registro que hace una semana le hubiese dado el título de subcampeón mundial.
David Cal ha conquistado esta mañana el título nacional de C-1 1.000 metros al imponerse con una extraordinaria autoridad a todos sus rivales. Cal dominó la carrera desde la primera palada y le llevó a superar el ecuador de la carrera con dos casi dos barcos de ventaja y la victoria asegurada. A pesar de la tremenda superioridad con la que disputó la regata, un ligero viento a favor le permitió a Cal parar el crono en 3:51.732, un registro que le hubiese proclamado Subcampeón del Mundo el pasado sábado en Poznan. “Me puse primero enseguida y mantuve la distancia hasta el final, fue una carrera muy rápida, el viento ayudaba mucho”
El cuádruple medallista olímpico despejó cualquier duda, si es que la había, al respecto de su posible liderazgo en el kilómetro. El Campeón Olímpico superaba en la línea de meta en casi tres segundos y medios a José Luis Bouza, que fue segundo. La tercera plaza, a más de 13 segundos, fue para David Mascato, que llegó con más de 4 segundos de ventaja sobre el gallego del Piraguamadrid José Manuel Sánchez.
David Cal protagonizó también el momento más emotivo de la jornada cuando al finalizar la final de C-1 1.000 metros la práctica totalidad de palistas y técnicos presentes en la pista le brindaron una cerrada y emotiva ovación “Fue un momento muy bonito, cuando entré en meta la gente se puso a aplaudir, me sorprendió un poco, fue gesto muy bonito, fue muy emotivo y lo agradezco mucho”.
David Cal buscará esta tarde su segunda medalla de oro en la final de C-1 500 metros que se disputa a las 16.45.
Cal completará su participación en los Campeonatos de España mañana domingo, compitiendo en la distancia de 200 metros. Las semifinales se disputan a partir de las 09.36 y la final está fijada para las 11.18.