Campeones olímpicos inician concentración en Trasona para el próximo Europeo
Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial han iniciado hoy en el embalse asturiano de Trasona la concentración permanente en la que estarán hasta final de temporada, que afrontan con el aliciente extra de entrenar a diario en el campo de regatas que acogerá el próximo Europeo de piragüismo.
La dupla campeona olímpica lidera al grupo de palistas de la selección española que hoy han trabajado en doble sesión en las instalaciones del campo de regatas asturiano, donde también han entrenado el maratoniano mundialista, Álvaro Fernández Fiuza, además de Fran Llera, Javier Hernanz, Emilio Llamedo, Alejandro García, Borja Prieto y Rodrigo Germade.
A las órdenes de Miguel García, los kayakistas han reanudado los entrenamientos en las instalaciones de Trasona, donde los operarios de la empresa constructora que lleva a cabo la edificación de la nueva torre de control aceleran la marcha de una obra que debe de estar concluida para la celebración del Campeonato de Europa 2010, a celebrar del 2 al 4 de julio.
Después de cuatro semanas de una concentración específica en Sevilla para trabajar algunas peculiaridades del entrenamiento de velocidad, los campeones olímpicos encarrilan el resto de temporada en Trasona, el mismo escenario en el han preparado los Juegos Olímpicos de Pekín en los que lograron la medalla de oro en K-2 500 metros.
El gallego Carlos Pérez Rial declaró a EFE que Trasona es un campo de regatas con el agua "dura" y ha añadido que entrenar a diario desde ahora hasta el próximo mes de julio les permitirá conocer con "detalle" las características de la pista, lo que considera un factor "muy importante" de cara a la cita europea.
"El viento suele soplar de espalda y para nosotros cuanto más rápida sea la regata, mejor", añadió.
El catalán Saúl Craviotto comentó que la nueva distancia olímpica de K-2 200 metros, que sustituirá al K-2 500, conlleva un "cambio" de entrenamiento, y lleva a otro "mucho más explosivo", si bien considera que a Pérez Rial y a él se les da "bastante bien" la nueva distancia.
El presidente de la Federación de Piragüismo del Principado, José Manuel Fernández Ovies, y el alcalde de Corvera, Luis Berlarmino Moro, departieron al término del entrenamiento matinal, durante unos minutos, con Miguel García, con el que han analizado distintos aspectos relacionados con la disputa de la cita continental, que contará con la presencia de 45 países.