Campeonato del Mundo que se disputa en Hungría
Rubén Millán, Cristina Noya, Adrián Sieiro, Cristian Silva y Sergio Vallejo disputarán las finales del Campeonato del Mundo que se disputa en Hungría. Camila Aldana Morrison, Raquel Dacosta y Tania Fernández competirán en las finales B. La jornada de los palistas gallegos estuvo cargada de buenos resultados.
Rubén Millán, componente del K-4 1.000 metros, fue uno de los más destacados. Su barco se clasificó para la final directa al lograr el mejor registro en su serie. Dominaron la prueba desde el inicio hasta el final. No dieron opciones a sus adversarios. La final está prevista para el domingo a mediodía y la embarcación es una de las grandes favoritas para lograr una medalla.
Adrián Sieiro, también en la categoría sub-23, completó una magnífica jornada. Fue tercero en su serie C-1 200 y logró el mismo lugar en la semifinal. Por lo tanto, logró su objetivo de estar presente en la final.
Cristina Noya, en C-2 500, también estará en la final de su categoría. Junto a Araceli Iglesias, el domingo tendrá la posibilidad de luchar por una medalla.
Tania Fernández, en K-2 500 metros, fue tercera en su serie y cuarta en la semifinal. No le acompañó la suerte. Por escaso margen se quedó a las puertas de la final, pero estará en la final B.
En la categoría júnior, Sergio Vallejo, en C-1 1.000 metros, disputará este sábado en la final. Cristian Silva, junto a Pedro Vázquez en K-2 1.000 metros, también luchará por las medallas en la final de la distancia.
Por su parte, Camila Aldana Morrison y Raquel da Costa, fueron quintas en K-2 500 metros y cuartas en la semifinal. Estarán presentes en la final B.
El Campeonato del Mundo se disputa en la localidad de Szeged (Hungría) y finalizará el domingo. Son ocho los palistas gallegos los que participan en la competición, de los que cinco estarán presentes en las finales.
Muchas gracias por su atención.