CONTRERAS/OUZANDE Y CAMPO/MILLÁN COMPLETAN LA LISTA DEL PREOLÍMPICO
Gabriel Campo y Rubén Millán cumplieron con los pronósticos y se alzaron con la victoria en la final K2 1000 metros del selectivo nacional. La pareja gallega, finalista en el mundial de Milán 2015, tendrá su segunda oportunidad de clasificación olímpica en Duisburg. La victoria en la final de K2 500 femenino fue para la ceutí Isabel Contreras y la asturiana Sara Ouzande que también se adjudicaban el pasaporte para el Continental Clasificatorio para los JJOO de Río 2016.
En la final de K2 1000 metros masculino Gabriel Campo y Rubén Millán se impusieron con un crono de 3:14.760, con solo 3 décimas de ventaja por delante de la K2 de Rodrigo Germade e Iñigo Peña (3:15.130) y la tercera plaza para el K2 formado por los otros dos componentes del K4 Javier Hernánz y Oscar Carrera (3:16.370). Los principales rivales a priori por la plaza del preolímpico en K2 1000 Paco Cubelos y Diego Cosgaya no pudieron completar la regata. La cuarta plaza fue para Cabañín y Vázquez a 6 segundos de los ganadores y ya a más de 9 segundo 5º plaza para Pelayo Roza y Albert Martí y último lugar para Carlos Pérez y Álvaro Fiuza.
En la final del K2 500 femenino clara victoria para la ceutí Isabel Contreras y la asturiana Sara Ouzande con un crono de 1:45.350. La segunda plaza a casi dos segundos de las primeras para Ana Varela y María Corbera y en tercera posición llegaban a la meta Camila Morison y Natalia García. Miriam Vega y Begoña Lazkano llegaban a la meta en 4ª posición, Eva Barrios y Laura Pedruelo 5ª y Estefanía Fernández y Raquel Costa completaban la lista de finalistas.