Alan Ávila logra la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Maratón
El palista del RCN de Palma Obra social La Caixa rozó el podio en su debut en una prueba mundial
Alan Ávila, palista del Real Club Náutico de Palma Obra social La Caixa y representante del equipo español en la modalidad de canoa Sub-23 ha logrado la cuarta plaza en el campeonato del Mundo de Maratón celebrado la semana pasada en Banyoles (Girona).
El Mundial contó con la participación de 700 deportistas de 27 países y se disputó, en la categoría Senior Sub. 23, sobre una distancia de 21.500 metros con cinco duros porteos de 250 metros corriendo.
El canoista balear demostró su valía en su debut mundialista al colocarse durante buena parte de la carrera en tercera posición. En los últimos metros fue superado por el checo Jan Lunacek. El primer puesto fue para el español Óscar Garrido y el segundo para el ucraniano Shemetielo Eduard.
La actuación de Alan Ávila ha sido uno de los logros más importantes que ha conseguido el piragüismo balear en los últimos años. Además, el canoista mallorquín es una de las bazas de futuro ya que este joven palista tan sólo tiene 20 años.
La representación balear se completó con la participación de Jose Ángel Calero, componente también del Real Club Náutico Obra Social La Caixa que consiguió un meritorio puesto 16 en la categoría veterano B (40-44 años).