Sotogrande busca potenciar el turismo náutico con el proyecto europeo Odisea
El Ayuntamiento comparte con Puerto de Sotogrande SA el interés en desarrollar el Programa Odisea, un proyecto europeo que pretende potenciar el turismo náutico con el objetivo de conseguir visitantes durante todo el año, no solo durante los meses de verano, temporada habitual para el sector.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo una reunión con el director de puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, la responsable de Atención al Cliente de dicha entidad, Elisa Ramos, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca. En dicho encuentro, los responsables de puerto de Sotogrande presentaron al primer edil el Programa Odisea, así como un proyecto de la asociación Marinas de Andalucía (que agrupa a 14 puertos del sur de España) sobre actividades para potenciar el sector.
"Desde el Ayuntamiento nos adherimos a este proyecto europeo, en el que participa también la Consejería de Turismo, que busca potenciar la actividad turística, de manera que se mantenga a un nivel alto a lo largo de todo el año, no solo en los meses estivales", señaló el alcalde.
Ruiz Boix también comentó con los responsables del puerto de Sotogrande la posibilidad de instalar un carril bici, que denominó "la gran manzana del puerto", lo que haría necesario ensanchar las aceras y habilitar una zona de aparcamientos.
"También, y dentro de la política de colaboración entre ambas partes, hemos solicitado colaboración en el desbroce y limpieza del entorno de la Laguna de Torreguadiaro, un espacio de alto valor medioambiental y muy querido por los vecinos del Valle del Guadiaro", finalizó el alcalde.