Las Estaciones Náuticas Catalanas prevén una buena temporada de verano
Gracias al aumento de las actividades náuticas y terrestres que ofrecen novedades destacables como la visita a los viveros de ostras y moluscos o actividades terrestres como el Segway, el cicloturismo o el BTT.
Año tras año la dinámica de las Estaciones Náuticas Catalanas pasa por el crecimiento. El número de actividades que proponen este año se sitúa en 30 propuestas para todos los públicos y niveles. El clima y las condiciones privilegiadas del mar Mediterráneo son los grandes aliados para disfrutar de un verano en el litoral catalán en familia, amigos o pareja.
La calidad y mejora continua, el compromiso con el medio ambiente, atención personalizada, profesionalidad y especialización en los servicios, son las características que distinguen a las Estaciones Náuticas Catalanas. Las ventajas que ofrece contratar el viaje a través de sus seis estaciones náuticas catalanas son reservar las actividades que más se adaptan a las necesidades y que comprenden alojamiento, actividades náuticas y/o terrestres, y restauración con el asesoramiento de un experto.
Las características de cada destino, dependen del territorio donde se encuentra la Estación, y por lo tanto, las actividades acuáticas y terrestres son las propias de cada destino. Las actividades estrella de cada una de las seis Estaciones Náuticas de Cataluña son:
En la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita - Delta del Ebro: El kitesurf, el alquiler de embarcaciones sin necesidad de titulación, la vela, el windsurf, la gastronomía y las rutas a las hombreras, así como las actividades terrestres de cicloturismo y naturaleza propias del Parque Nacional del Delta del Ebro.
En la Estación Náutica Costa Daurada: La navegación en crucero turístico, kayak y vela o catamarán.
En la Estación Náutica Vilanova i la Geltrú: La vela ligera y las salidas en chárter.
En la Estación Náutica Santa Susanna: Salidas en catamarán, el kayak y el esquí acuático.
En la Estación Náutica Estartit - Islas Medes: El kayak, snorkelling y vela ligera, así como el golf, las salidas para hacer vuelo en globo, y las inmersiones al impresionante fondo marino de las Islas Medes.
En la Estación Náutica Rosas - Cabo de Creus: Los Cruceros por el Parque Natural del Cap de Creus, las motos acuáticas y el alquiler de embarcaciones sin necesidad de titulación.