El tráfico de embarcaciones de recreo aumenta un 14 % este verano en la Comunidad Valenciana
La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) ha confirmado que el turismo de navegantes ha crecido un 14 % respecto al mismo período del año anterior, según ha informado esta entidad, que cita un estudio interno realizado entre los clubes miembro de la asociación.
Entre julio y agosto, los clubes náuticos han contabilizado un tráfico total de cerca de 4.000 embarcaciones, las cuales han realizado 24.000 pernoctaciones, lo que supone una media de seis jornadas de estancia por cada embarcación.
Se calcula que la estancia de cada embarcación en un club supone un impacto económico diario de 150 euros, lo que permite cifrar en más de tres millones y medio de euros el beneficio directo generado en los municipios por este tipo de turista.
Los navegantes con embarcación propia o de alquiler, además de utilizar los servicios náuticos de los clubes y de hacer frente al coste del amarre, realizan otros gastos en el municipio, entre los cuales destacan la restauración, los servicios técnicos (reparaciones, combustible y otros), supermercado, así como alquiler de vehículos o alojamiento.
La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana reúne a los 27 principales clubes, con cerca de 10.000 socios usuarios.