El Real Club Náutico de Castellón elimina 200 amarres ante la falta de demanda
Los nuevos pantalanes suman 460 metros de atraque y disponen de capacidad para 450 barcos frente a las 650 plazas de los antiguos
La falta de demanda ha obligado al Real Club Náutico de Castellón ha suprimir 200 plazas de amarre para embarcaciones deportivas y de recreo. El presidente de la entidad, José Antonio de Francia, confirmó ayer tras inaugurar los nuevos pantalanes de la instalación que «hemos decidido suprimir esos espacios porque se encontraban vacíos y estábamos pagando a la Autoridad Portuaria un canon por ellos cuando estaban en desuso». Así, de los 650 amarres de que disponían los antiguos pantalanes se ha pasado ahora a 450 plazas.
Sobre el hecho de que los amarres para embarcaciones de recreo en la zona de La Marina también se encuentren prácticamente vacíos en este momento, el máximo representante del Real Club Náutico de Castellón ratificó que «en estos tiempos que corren, es de sentido común eliminar los costes superfluos y, al igual que para ellos, para nosotros también resultaba complicado vender esas plazas». «La economía no está para alegrías y hay que tener la sensatez y la humildad de reconocer dónde estamos y lo que somos», dijo De Francia.
Los nuevos pantalanes suman una superficie de 460 metros lineales de atraque y sustituyen a los antiguos de cemento, que ya estaban obsoletos. En lugar de estar anclados al suelo mediante cadenas, las nuevas instalaciones se sustentan sobre pilones y la inversión para su puesta en marcha, en torno a los 300.000 euros, ha corrido a cargo de la Autoridad Portuaria de Castellón.