El Principado ampliará el número de amarres deportivos en Bustio
El ordenamiento de la zona portuaria, que aún debe autorizar Costas, permitiría alcanzar los 40 atraques
El Gobierno del Principado solicitará a la Dirección General de Costas la cesión de más terreno en la zona portuaria de El Curtido, en Bustio, para ampliar el número de atraques deportivos en el puerto de Ribadedeva y poder, así, dar respuesta a la demanda de amarres planteada desde el club marítimo Tina Mayor.
La intención del Ejecutivo regional fue consensuada, ayer, durante una visita del director general de Puertos, Julián Bonet, a Ribadedeva donde fue recibido por el alcalde, Alejandro Reimóndez, para mantener, posteriormente, una reunión de trabajo con el presidente del club local, José Luis Iturbe, y visitar las instalaciones portuarias junto al patrón mayor de la Cofradía de Bustio, Felipe Peñil.
En ese escenario se analizó la posibilidades de ordenamiento de la futura área deportiva, con el objeto de duplicar la veintena de amarres previstos ya en 2007, cuando se iniciaron las obras de ampliación del puerto. La idea es alcanzar los cuarenta atraques mediante la creación de una pasarela de madera desde el extremo interior del muelle pesquero hasta el puente sobre la canal del arroyo Salceda con atraques en batería. Además, las partes también consensuaron la cesión de un tramo del dique pesquero que la flota profesional no está utilizando. Se trata de un tramo de 75 metros para su uso deportivo, previo pago de una cuota a la Cofradía de Pescadores establecida en función de la eslora de la embarcación, estando exentos del pago los jubilados del mar.