El Club Náutico de Altea recibe su 25ª Bandera Azul
El Club Náutico de Altea ha sido distinguido un año más con la Bandera Azul de certificación de la calidad ambiental.
El club alteano es la única instalación portuaria de náutica de recreo que recibe este galardón por 25ª vez consecutiva, desde la creación del mismo. El Club Náutico de Altea también ha sido premiado con la distinción temática de Información y Educación ambiental.
La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) ha premiado un año más la calidad y gestión ambiental del Club Náutico de Altea al concederle la Bandera Azul. Esta es la 25ª bandera consecutiva que recibe la institución alteana desde que se creara el galardón en 1987. Este reconocimiento es aún más especial al ser el Club Náutico de Altea la única instalación portuaria de náutica de recreo que ha sido distinguida ininterrumpidamente desde la creación del galardón.
El Club Náutico de Altea ha sido también galardonado con una de las distinciones temáticas que se otorgan a aquellos poseedores de una Bandera Azul que demuestran un esfuerzo especial y son ejemplo de excelencia en alguna de las materias de las que son competencia estas certificaciones. En concreto la mención ha sido por la excelente labor desarrollada por el club en términos de Información y Educación Ambiental.
“Es un orgullo para nosotros ser el único puerto deportivo que ha conseguido una Bandera Azul todos los años desde su creación. Nuestra 25ª Bandera Azul supone un reconocimiento a nuestra labor ambiental y de calidad; una trabajo que se ve más reforzado aún con la distinción de Información y Educación Ambiental” ha comentado Joaquim Such, gerente del Club Náutico de Altea.
“La defensa de nuestro entorno natural es una de las prioridades del Club Náutico de Altea, por la que trabajamos duramente. El reconocimiento internacional no es más que una puesta en valor de ese trabajo y un incentivo para continuar con nuestra labor” ha concluido Joaquim Such, gerente del Club Náutico de Altea.