A Coruña atraerá a un centenar de buques durante la regata Tall Ships Race en 2012
El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió en la sede del organismo público a los máximos representantes de la Sail Training International,
Entidad organizadora de las célebres regatas Tall Ships Race, que llevan ya más de medio siglo recorriendo aguas europeas y promoviendo la fraternidad entre tripulantes de todo el mundo, así como la formación de los jóvenes en el arte de la navegación. Esta regata regresará a A Coruña en agosto de 2012, en la que se convertirá en la octava edición de la Tall Ships Race, anteriormente conocida como Cutty Sakr, la ciudad herculina.
Al encuentro en la AP, el primero que se celebra en la ciudad para planificar la próxima edición, acudieron Paul Reilly, consejero delegado de la Sail Training International; Paul Bishop, director de las Talls Ships Race, y Bernard Heppener, director de la próxima edición de 2012.
Por parte del ayuntamiento de A Coruña estuvieron presentes el concejal de Deportes, Xan Martínez Cagigal, así como el responsable municipal de Relaciones Internacionales, Mark Guscin, y el jefe de departamento del Servicio Municipal de Deportes, David Mateo.
Otro de los asistentes al encuentro formal fue Aurelio Ferández Lage, presidente de la Asociación Juan de Lángara, que participa, activamente, en esta regata, y, posteriormente, se sumaron el presidente del Real Club Náutico de A Coruña, Germán Suárez-Pumariega, y el director de Palexco, Enrique Pena.