Ya hay 400 metros del litoral de la bahía de Algeciras manchados de chapapote
Uno de los buques encallados ya ha empezado a dejar escapar el combustible que llevaba en sus tanques. El otro se ha partido en dos sin que nadie diga nada sobre posibles vertidos. La Junta de Andalucía no quiere informar del suceso porque dice que los buques están en aguas de Gibraltar.
La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción y vecinos de la zona de la Bahía de Algeciras (Cádiz), donde hay dos buques de bandera liberiana encallados -uno de ellos perdiendo combustible en la zona de Punta San García y otro con roturas en la zona de Punta Europa-, han alertado de un fuerte olor en las inmediaciones de los enclaves donde se encuentran los citados buques.
El portavoz del grupo Verdemar, Antonio Muñoz, ha declarado en la COPE que se van a poner a trabajar para que el presidente del Gobierno cese al presidente de la autoridad portuaria de la bahía de Algeciras y al capitán marítimo. Ha señalado que no es la primera vez que ocurre y que ya habían informado de los riesgos mucho antes de que sucediera con el New Frame.