Un ferry embarranca en el puerto tinerfeño de Los Cristianos con 140 personas a bordo
Un ferry con 140 personas a bordo ha embarrancado esta noche en el puerto tinerfeño de Los Cristianos, al sur de la isla, sin que, en un principio se hayan producido heridos.
El accidente se ha producido cuando la embarcación, del tipo catamarán y de unos 80 metros de eslora, realizaba la maniobra de atraque dentro del puerto y, por razones que no han trascendido, se ha subido a la arena de una pequeña playa y ha quedado inmovilizado.
El fast ferry, idéntico al Millenium que utiliza Trasmediterránea para comunicar Barcelona con Palma de Mallorca, pertenece a la compañía Fred Olsen y se llama Bonanza Exprés. Como su hermano barcelonés, el Bonanza Exprés transporta tanto pasajeros como vehículos y se utiliza en la conexión entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera.
Evacuación de los pasajeros
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que la mitad de los pasajeros han sido desalojados. La evacuación es complicada porque el fast ferry sólo tiene salida por la popa (parte de atrás). Una embarcación Salvamar está recogiendo a los pasajeros con la ayuda de otra lancha de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han indicado que se desconoce si la embarcación ha sufrido daños importantes, lo que seguramente se comprobará mañana con la luz del día, aunque parece que se ha producido una vía de agua.