Salvamento Marítimo asiste al pesquero Isla de Alborán Tres con vía de agua a 29 millas al Sur de Cabo Sacratif
Los daños en el pesquero fueron ocasionados tras el abordaje de un mercante
El Helimer 204 le facilitó una bomba de achique para controlar la vía de agua y poder navegar por sus propios medios hasta Adra
Esta mañana se produjo el abordaje a 29 millas al Sur de Cabo Sacratif entre el mercante Terve, de 106 metros de eslora y 15 tripulantes a bordo, con el pesquero Isla de Alborán Tres, de 22,14 metros de eslora y 4 tripulantes a bordo.
A las 10.48 horas el pesquero Isla de Alborán Tres, con puerto base en Motril, comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería que tenía una vía de agua debido al abordaje con el mercante Terve y necesitaba asistencia.
La tripulación del Isla de Alborán Tres controló la vía de agua con el sistema de achique del propio pesquero hasta la llegada del helicóptero Helimer 204. Asimismo, el mercante permaneció en las inmediaciones por si era necesaria su colaboración.
Cuando el Helimer 204 llegó al lugar de la emergencia procedió al arriado de una bomba de achique de mayor potencia. El rescatador del helicóptero de Salvamento Marítimo descendió hasta el pesquero e instaló la motobomba. De este modo, se consiguió controlar la vía de agua y el pesquero puso rumbo a Adra escoltado por la Salvamar Hamal.
A las 15.00 horas el pesquero entraba en el puerto de Adra para su puesta en seco en el varadero y reparar los daños causado por la colisión.