Rescatan a cinco tripulantes de un velero que encalló en Cabo de Palos
En crucero a vela de 47 pies encalló ayer en unas rocas frente al puerto deportivo de Cabo de Palos. Sus cinco tuvieron que ser rescatados ayer por efectivos de Protección Civil de Cartagena y de Salvamento Marítimo.
El fuerte viento que sopló en la zona parece ser la causa de que el velero se encontrara en dificultades y se fuese contra las rocas. El barco se iba escorando y sufría el riesgo de hundirse. Mientras una de las personas que iba a bordo decidió abandonar la embarcación y logró llegar a nado hasta el muelle, el resto permaneció en el velero.
Los voluntarios de Protección Civil movilizaron una embarcación para ayudar en las tareas de rescate, al tiempo que Salvamento Marítimo (Sasemar) envió a la zona desde el puerto de Cartagena al buque Mimosa, que logró remolcar al velero.
Según añadió un portavoz del 112, en estas labores fue decisiva también la colaboración de un técnico del Trofeo Región de Murcia de la regata MedCup, que se celebra estos días en Cartagena. Los tripulantes no necesitaron de ningún tipo de asistencia médica.
El pasado 8 de agosto, los tres alemanes que formaban la tripulación de un velero de 21 metros de eslora tuvieron que ser rescatados al encallar su embarcación en unas rocas, cerca de la playa de Levante. Intervinieron Sasemar y voluntarios de Cruz Roja.