Rescatan a 14 personas de un yate que se incendió en la playa de Es Trenc
El fuego comenzó en la sala de máquinas y obligó a remolcar la embarcación, pero no hubo heridos
Un incendió declarado ayer en la sala de máquinas de una embarcación fondeada en la playa de Es Trenc obligó a rescatar a sus 14 tripulantes, todos sanos y salvos. Dos lanchas de Salvamento Marítimo acudieron al lugar y remolcaron el yate hasta Palma, ya que el fuego pudo ser controlado por los tripulantes.
Según informó Emergencias 112, el patrón de una embarcación que navegaba por la zona y recibió el mensaje de socorro del barco siniestrado dio aviso del incendio a las 14.34 horas.
Al parecer, en la embarcación había 14 tripulantes, que pudieron abandonar la nave por sus propios medios y lograron refugiarse en otros barcos que acudieron en su auxilio. Los afectados, según el 112, son miembros de una misma familia y todo ellos se encontraban en perfecto estado.
Al lugar acudieron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, que comprobaron que los tripulantes habían logrado confinar el fuego y evitar que se extendiera al resto de la embarcación. El yate fue remolcado hasta el puerto de Palma, señalaron fuentes de Salvamento Marítimo.
En el operativo participaron también efectivos del SAR, Guardia Civil, SAMU y la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, según explicó el servicio de emergencias 112.