Rescatados tres tripulantes de un velero al sureste de Cabo de Gata tras engancharse su mayor
Salvamento Marítimo rescató anoche a los tres tripulantes de un velero a unas 45 millas al sureste de Cabo de Gata, después de que ellos mismos dieran aviso sobre las nueve de la noche de que la vela mayor se les había quedado enganchada y no eran capaces de arriarla.
Los tres tripulantes fueron rescatados por un helicóptero. Todos presentaban buen estado de salud, según ha confirmado Salvamento Marítimo.
Efectivos de Salvamento Marítimo intentaron recuperar el velero, que navegaba con mar gruesa y fuerte viento de levante, pero los barcos de Salvamento Marítimo no podían hacer firme a éste, por lo que fue necesaria la intervención del Helimer.
La Salvamar está ahora al costado del velero intentando alcanzarlo y estabilizarlo pero el mal estado de la mar hace que éste vaya ‘dando bandazos’ y sea difícil poderlo controlar. Éste va hacia aguas de Marruecos y por eso se ha dado aviso a este país del riesgo que supone que un barco vaya esa velocidad y sin gobierno, aunque la Salvamar sigue escoltándolo en todo momento, han informado desde Salvamento Marítimo.