Rescatados ilesos los dos tripulantes de un velero en el delta del Ebro
Los náufragos habían permanecido en el agua desde primera hora de la tarde de ayer, al no poder regresar a la embarcación
Un pesquero ha rescatado a uno de los tripulantes y el Helimer 218 a a su compañera
Salvamento Marítimo en Tarragona ha coordinado desde primera hora de la mañana la búsqueda y rescate de los dos tripulantes –un hombre y una mujer, ambos británicos- de un velero en el Delta del Ebro, que estaban en el agua, tras no poder regresar a su embarcación.
El hombre ha sido localizado y rescatado por un pesquero y la mujer por el helicóptero Helimer 218. Ambos se encontraban en aparentes buenas condiciones, no obstante han sido trasladados a sendos centros sanitarios.
A las 6 de la mañana el pesquero Pere Pau ha informado a Salvamento Marítimo de que había localizado un velero a la deriva sin tripulación.
De inmediato, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona se ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Achernar y el helicóptero Helimer 218.
Minutos después otro pesquero, el Polit Dos, ha encontrado un náufrago agarrado a una boya y lo ha trasladado al puerto de Sant Carles de la Ràpita.
El propio náufrago ha confirmado que era tripulante del velero Moondancer, localizado a la deriva, y que viajaba junto a una mujer, que estaba desaparecida.
Ambos habían permanecido en el agua desde las 13.30 horas de ayer, al no poder volver a su embarcación, a unas 6 millas de Sant Carles de la Ràpita y no habían podido solicitar ayuda.
Alrededor de las 8.46 horas, el Helimer 218 ha localizado a la mujer en el agua- estaba agarrada a la boya de un palangre- y la ha rescatado y trasladado al aeropuerto de Reus, donde esperaba una ambulancia SEM que la ha llevado al Hospital de Sant Joan de Reus.
Asimismo, el hombre rescatado ha sido trasladado desde el puerto de Sant Carles al Centro de Atención Primaria de Amposta.
En la búsqueda también han participado la Salvamar Diphda –de Salvamento Marítimo-, así como un helicóptero de Mossos d’Esquadra y una embarcación de Bomberos.
El Capitán Marítimo de Tarragona se ha desplazado a la zona del accidente para realizar una investigación que será remitida a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, con el fin de evitar accidentes similares en un futuro.