Portada ›› Náutica ›› Seguridad Naval-Naufragios ›› Narwhal consigue la homologación internacional más considerada en materia de salvamento marítimo

Narwhal consigue la homologación internacional más considerada en materia de salvamento marítimo

Narwhal consigue la homologación internacional más considerada en materia de salvamento marítimo

El bote de rescate SV-750 se convierte así en el más grande del mundo en obtener el certificado SOLAS.

La firma pontevedresa líder en la fabricación de semirrígidas Narwhal ha obtenido el certificado internacional más considerado en material de salvamento marítimo, la homologación SOLAS de su bote de rescate SV-750, convirtiéndose así en la lancha semirrígida más grande del mundo de su sector en obtener esta certificación.

La homologación SOLAS avala la calidad de los materiales empleados y la superación de las pruebas más duras requeridas por este reglamento. Cuatro días han necesitado los miembros de la agencia de certificación Lloyds para comprobar las características técnicas del SV-750. Las pruebas, que se realizaron en el Club Náutico de Vigo, incluyeron un test de suelta, de volcado y arrastre, de impacto y de sobrecarga pudiendo constatar el comportamiento de la lancha en situaciones extremas.

“Esta certificación nos abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales, permitiéndonos combatir la caída experimentada por el sector de las embarcaciones deportivas”, apunta Javier Vidal, director-gerente de Narwhal.

La firma gallega cuenta además con otras dos embarcaciones con homologación SOLAS de 4,20 y 4,80 metros de eslora respectivamente disponibles ya en el mercado. Y está inmersa en la construcción de un barco de 6,20 metros de eslora que pueda obtener también esta homologación.

foto1