Fallece tras caer al agua desde un velero en la Ría de Baiona
El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado ayer por la tarde flotando en el mar entre las Islas Estelas y Monteferro, en la Ría de Baiona.
Salvamento Marítimo fue alertado por un pescador que se topó con el cadáver en el agua. Cuando llegaron al lugar del suceso, se encontraron en las inmediaciones con un velero en el que había un hombre, que al parecer navegaba con el fallecido y que fue trasladado a un centro médico herido leve tras sufrir una hipotermia.
El cuerpo de la víctima, un vecino de la comarca del Val Miuñor de unos 70 años de edad, fue trasladado a Panxón por el propio pesquero que lo encontró, el "Fe Tres". Una vez allí, fue recogido por agentes de la Guardia Civil y trasladado a Vigo, donde está previsto que se le realice la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.
Según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, a las 18.00 horas se dio la voz de alarma. Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo de rescate y se iniciaron las maniobras correspondientes. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron la lancha Salvamar y el helicóptero Pesca I.
Al parecer, la víctima cayó al agua por una maniobra brusca con el velero en el que navegaba, el "Ocean Destiny II", una embarcación de nueve metros de eslora.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, la Salvamar socorrió al hombre que se encontraba en el barco, de 70 años de edad, que estaba nervioso y que sufría una hipotermia.
La embarcación de Salvamento Marítimo remolcó entonces el velero al puerto deportivo Monte Real Club de Yates de Baiona, a donde fue trasladado también el herido. Una vez allí, una ambulancia del 061 lo trasladó a un centroi hospitalario, sobre las 19.30 horas, para que fuese tratado de la hipotermia. Finalmente no fue necesaria la intervención del helicóptero Pesca I.
Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, el hombre probablemente intentó socorrer a su compañero tirándose al agua, aunque todavía no se han aclarado los hechos.
El velero permanece ahora precintado en el puerto deportivo a la espera de que se aclaren los hechos del suceso.