El RCN Valencia acogerá el Curso de Seguridad Marítima ‘Especial Regulations’ para regatistas de Altura
El curso ha sido convocado por la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero
Los días 8, 9 y 10 de enero, el Real Club Náutico de Valencia acogerá la el Curso de Seguridad Marítima ‘Special Regulations’ de la Real Federación Española de Vela, homologado por la ISAF, y convocado por la RFEV y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. El curso, que será impartido por la Escuela Náutica Llevant Blau, está especialmente indicado para los regatistas de Altura, Solitarios y A Dos y será obligatorio a partir del 1 de enero en las regatas de Altura del Calendario Nacional. La Escuela Náutica Llevant Blau ha sido homologada por la RFEV para poder organizar cursos en las tres provincias de la Comunidad Valencia.
Fiel al compromiso que asumieron en su día la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Vela, la RFEV ha homologado la Escuela Náutica Llevant Blau con base en Valencia, para impartir ‘Cursos de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios - Reglas Especiales de la ISAF’ en la Comunidad Valenciana a partir del próximo mes de enero.
Primer curso en el RCN Valencia
El primer curso será impartido en el RCN de Valencia entre los días 8 y 10 de enero, con el fin de poder ofrecer los conocimientos y titulación necesarios a los regatistas que vayan a participar a partir de entonces en las regatas de altura, solitarios y a dos, puntuable en el calendario nacional de la RFEV.
El curso seguirá las directrices oficiales marcadas por la RFEV y homologadas por la ISAF, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos. Tendrá un coste de 360 euros y la inscripción deberá realizarse antes de que finalice el 4 de enero.
Objetivo prioritario: la seguridad en el mar
Como indica la convocatoria realizada por al RFEV: Un lugar alejado de la costa, navegando en solitario, a dos o en regatas de altura, puede llegar a ser un lugar hostil y terrible para aquellos que no estén preparados. Por este motivo, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico, destacan la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado y la necesidad de que los navegantes estén capacitados para conocer utilizarlo en el momento adecuado con el fin de que puedan utilizarlo para enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo,
La exigencia del curso de Seguridad ’Special Regulations’ será obligatoria a partir del 1 de enero del 2010 para las regatas de Altura puntuables en el Calendario Nacional.